¿Qué es exactamente?
El SMART HEATER es un sistema de acumulación de calor – pasivo y activo – que transforma un contenedor isotérmico POLIBOX en un avanzado mantenedor de alimentos listos para el consumo.
Acumulación pasiva de calor
El SMART HEATER funciona como un ecualizador térmico : cuando la temperatura de los alimentos insertados en el POLIBOX es superior a la del acumulador térmico (65 ° C), el exceso de calor es absorbido.
Almacenamiento de calor activo
Al conectar un contenedor vacío a la red eléctrica, los generadores de calor elevan la temperatura del aire en el POLIBOX y la del acumulador de calor en paralelo hasta que se estabiliza una vez alcanza los 65 ° C.
Mantener el calor
El acumulador SMART HEATER libera inmediatamente energía térmica cuando la temperatura de los alimentos introducidos en el POLIBOX desciende por debajo de la del propio acumulador (65 °C).
¿Como es posible?
El SMART HEATER aprovecha la inercia térmica comportándose como un planeador. Cargado de energía, el acumulador se transforma en un auténtico volante térmico capaz de liberar calor a distintas velocidades e intensidades según las necesidades del momento.
Otras ventajas
Gracias al volante térmico que ofrece el acumulador, el Smart sigue cediendo calor a los alimentos (durante un tiempo prolongado) incluso después de desconectar el recipiente de la red eléctrica.
Pero cuanto consume?
Poco o nada . Una vez que se alcanzan los 65°C, el consumo se estabiliza en torno a los 50 Watts.
¿Como es posible?
El SMART HEATER utiliza resistencias modulantes que de forma autónoma, y por tanto sin necesidad de ningún circuito de control ni termostato, aumentan o disminuyen el calor generado en función de la temperatura de los alimentos introducidos en el POLIBOX (hasta un consumo casi nulo).